Nací el 10 de noviembre de 1987 en Capital Federal, pero mi infancia transcurrió en Lomas de Zamora, zona sur del Gran Buenos Aires. Nieta de italianos, que me enseñaron de chica que nada se consigue sin esfuerzo.
Mi abuelo Ernesto, a quien siempre recuerdo con un profundo cariño, me enseñó la importancia y el valor del ahorro. Cada fin de semana que lo visitaba, me daba una pequeña suma de dinero para que pudiera comprarme lo que necesitara. Así, de chica aprendí a tener mi pequeño capital y administrarlo.
Siempre supe que quería dedicarme a la administración del dinero, es decir, las finanzas. Es por eso que elegí estudiar Licenciatura en Administración en la UBA, carrera que me parece maravillosa pero es muy amplia: recursos humanos, contabilidad, impuestos, marketing y muchas otras áreas están interrelacionadas… y yo tenía la intención de enfocarme en finanzas. Por eso, una vez recibida no dudé en especializarme en lo que me apasiona: el mercado de capitales.
En lo laboral, comencé mi camino como Analista Contable en IBM, luego me desempeñé como Analista Financiera en Accenture (reportando directamente al CFO de la compañía) y por último tuve a cargo el área de Research de una reconocida sociedad de bolsa argentina.
Hoy, con todo este camino recorrido, quiero enseñarte lo que aprendí: ahorrar e invertir. Porque sin ahorro no hay inversión, y con ahorrar no alcanza, la inflación se come el poder de compra de nuestro dinero. Entonces, para alcanzar nuestros objetivos es necesario administrar nuestro dinero de manera inteligente.
¡Te invito a capacitarte para formar parte de este mundo apasionante!
Giselle